fbpx

Recursos de Aprendizaje «Proyecto “El papel de los estudiantes en la divulgación académica: el caso de Zeta»

ZETA: Revista de Bibliotecología y Estudios de la Información se crea a partir de una necesidad por hacer partícipes a los estudiantes, profesores e investigadores a contribuir al desarrollo de la bibliotecología, archivonomía, documentación o cualquier materia afín a los temas tratados por esta área del conocimiento. Es una publicación creada por estudiantes del Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras, y coordinada en conjunto con la participación de un Consejo Editorial y el apoyo institucional del Colegio y la Facultad.

ZETA: Revista de Bibliotecología y Estudios de la Información es una revista electrónica de carácter académico por lo que no tiene una convocatoria fija, su publicación como número es de manera semestral.

Son pocas las publicaciones seriadas en Mexico sobre Bibliotecología que suelen mantenerse de pie después del año de su publicación. Zeta, acaba de cumplir un año con dos publicaciones, al equipo editorial le interesa seguir publicando, no sólo por el peso que ha logrado posicionarse dentro de la esfera bibliotecológica de México, sino porque le interesa seguir fortaleciendo lineas de comunicación y aprendizaje que lleven consigo a un mejor entendimiento de la disciplina.

Esta plática se enfocó en resaltar las complejidades de una publicación seriada en la era digital y cómo es que logramos publicar en tiempo y forma dos números que a nuestro parecer están enriquecidas con buenas participaciones tanto de estudiantes, como investigadores y profesionales.

El martes 26 de julio de 2016 parte del colectivo de estudiantes -hoy ya muchos graduados- presentaron el proyecto, comentando su experiencia y aprendizaje obtenido. Les compartimos los recursos de aprendizaje generados durante el webinar:

GRABACIÓN

 

PRESENTACIÓN

Deja un comentario

Menú