fbpx

Recursos de aprendizaje de «Videojuegos y educación»

Captura_minecraft

Minecraft: videojuego educativo de estos tiempos

El martes 15 de septiembre tuvimos un webinar sobre «Videojuegos y Educación». Una temática muy interesante e innovadora tanto para docentes como para profesionales de la información y/o bibliotecarios. En el comienzo de la charla, el ponente Alejandro Tortolini desmitificó  varias cuestiones sobre los videojuegos. Entre otras cosas que ya no son cuestiones de edad y que a su vez se puede aprender mucho de ellos.

Después se metió en los videojuegos que están en la palestra del uso educativo, por ejemplo Minecraft. De todas maneras, quedó en evidencia que los videojuegos son un puente para aprender y el encuentro generacional. Al final en la charla Alejandro Tortolini habló del potencial de estos para el ámbito educativo, y que en la formación docente y también bibliotecaria pueden ser competencias para llevar adelante.

En fin, se habla mucho de la biblioteca como espacio «maker», pero todavía sigue faltando que ingresen a sus espacios otros tipos de materiales como los videojuegos, no solo para préstamo sino para que se pueda formar y aprender, pero para que esto suceda es necesario que el bibliotecario se introduzca a la cultura gamer.

Compartimos los recursos de la charla sober Videojuegos y Educación:

Diapositivas

Video

Comentarios en twitter

.

Deja un comentario

Menú