fbpx

Recursos de Aprendizaje «Autores REDALYC: el nuevo modelo de publicación académica de ALyC»

AutoresRedalyc: es una plataforma que le permite a un autor identificar sus trabajos publicados en revistas indizadas en Sistema de Información Científica Redalyc, crear su página de autor, visualizar sus indicadores y articular su producción con ORCID.

Con RedalycAutores, una vez más Redalyc y la UAEMex son pioneros en Iberoamérica en lo concerniente al diseño y puesta en marcha de sistemas que apoyan la visibilidad académica y el acceso abierto.

Para presentar esta nueva herramienta -fundamental para la comunicación científica- tenemos el honor y el orgullo de contar con Dr. Eduardo Aguado López (Director General) y C. Dra. Arianna Becerril García (Directora de Tecnología e Innovación). Ambos líderes de Redalyc, investigadores y referentes en la comunicación científica, medición de la ciencia, entre otros tema.

Redalyc comenzó en Octubre de 2002 como un proyecto académico en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Luego de 14 años de trabajo y experiencia podemos decir que Redalyc es una plataforma líder en servicios de información científica en acceso abierto a nivel internacional, orientada a cubrir las necesidades de información especializada de estudiantes, investigadores y tomadores de decisiones en materia de desarrollo científico y tecnológico; a través de la recuperación y consulta de contenidos especializados y de la generación de indicadores que permitan conocer cuantitativamente y cualitativamente la forma en la que se está haciendo ciencia en Iberoamérica.

Sintetizando AutoresRedalyc:

  • Actualmente, es la única plataforma de América Latina que provee una página con la producción científica e indicadores para los autores, con la posibilidad de vincularse con la iniciativa internacional ORCID.
  • Redalyc una de las diez bases de datos científicas a nivel mundial que están interconectadas, incluye Web of Science de Thomson Reuters y Scopus de Elsevier.
  • Permite la inserción de la ciencia de Iberoamérica en la comunicación global de la ciencia.
  • Más de medio millón de autores de más de 3.000 instituciones.

 

El martes 17 de mayo 2016, comenzamos nuestro tercer año de trabajo con el webinar dictado por el Dr. Eduardo Aguado López director del Sistema de Información Científica Redalyc (México).

 

GRABACIÓN:

 

PRESENTACIÓN:

Deja un comentario

Menú