fbpx

Ciencia Abierta, el siguiente paso OPEN

El martes pondremos disponible la conferencia organizada por el Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La Conferencia titulada “Ciencia Abierta, el siguiente paso open” dictada por Fernando Ariel Lopez, Coordinador de Comunicación y Formación en el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CAICYT – CONICET) y Director de la Biblioteca de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en Buenos Aires, Argentina.

Durante la Conferencia el espcialista hizo un recorrido por el movimiento OPENNESS (que incluye al open source, open hardware, open education, open government, open data, open access, open science, entre otros). Para centrarse en la definicion de la Ciencia Abierta, los beneficios, los avances y desarrollos en esta linea de trabajo.

Científicos-Datos1

Moderó: Dra. Patricia Hernandez Salazar, Coordinadora del Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información e Investigadora del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información / UNAM.

Fernando Ariel López es coordinador de Comunicación y Formación en el CACIYT – CONICET, dirige la Bibliotecas Central de la UMET, es investigador (IIGG-UBA y CAICYT-CONICET), docente (UNA y GCBA) y autor (InfoTecarios). Además, integra el Comité Expertos del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD del MINCYT, Argentina). Co-fundió y co-dirige el proyecto Aprender 3C.  Es Licenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información con orientación en Tecnología de la Información (Universidad de Buenos Aires). Cursando la Maestría en Bibliotecas y Servicios de Información Digital (Universidad Carlos III de Madrid)..

Deja un comentario

Menú