fbpx

Quienes somos

Bibliotecarios al Senado es un movimiento Latinoamericano por el acceso democrático a la información con origen en el hermano país de Colombia, replicado actualmente en Argentina. #BibliotecariosAlSenado #Argentina o #BASArgentina somos las personas del sector de #bibliotecas, interesados en la sinergia para el cambio social.

CAMPAÑAS

Tratado de Marrakech

#BibliotecariosAlSenado #Argentina ha enviado nota de apoyo a la implementación del Tratado de Marrakech (TM) [link].

La implementación del Tratado de Marrakech en Argentina posibilitará el intercambio transfronterizo de obras para personas con discapacidad entre distintos países, en la medida en que cuenten con regulaciones vinculadas en el mismo sentido.

La implementación del Tratado de Marrakech significa la garantía del derecho a la información para las personas con discapacidades que impliquen dificultades de acceso a la lectura convencional, puerta de acceso a tantos otros derechos por el ejercicio de la vida digna.

Bibliotecarios al Senado es un movimiento Latinoamericano por el acceso democrático a la información, somos las personas del sector de #bibliotecas, interesados en la sinergia para el cambio social. Desde el colectivo deseamos manifestar nuestro apoyo y dar la bienvenida a un derecho urgente que busca disminuir las brechas históricas de acceso a la información de las personas con discapacidad.

Apoya el Tratado de Marrakech en Argentina

Pasos a seguir:

  1. Descarga la carta modelo.
  2. Personaliza con el logo, nombre y datos de contacto de tu institución.
  3. Enviala por correo electrónico.

La nota de apoyo al TM en Argentina, por favor, enviar a las siguientes direcciones de correo electrónico:

CIENCIA ABIERTA para Bibliotecari@s  Latinoamericanos

En conjunto, Bibliotecarios Al Senado Colombia y Argentina, vienen participando de una serie de reuniones y actividades dentro del colectivo de bibliotecarios latinoamericanos para impulsar el trabajo de colegas y de nuestras bibliotecas e instituciones en el desarrollo de la ciencia abierta en nuestra región.

Acciones:

COMUNICADOS PROPIOS

Proyecto de Ley Instituto Nacional del Libro Argentino

Acciones:

  • Participación en el Anexo de la Camara de Diputados del Congreso de la Nación Argentina.
  • Reunión con la jefa de asesores del Diputado Daniel Filmus
  • Comunicado sobre la postura de BAS Argentina ante el proyecto de Ley [link]
APOYO

Derecho a la Privacidad

Petitorio al Relator Especial de la ONU sobre el Derecho a la Privacidad para que se observe con atención sobre la implementación del Tratado de Marrakech [link]

 Contactanos:

Correo  bibliotecariosalsenado.arg@gmail.com

Hashtag en Twitter #BibliotecariosAlSenado

Menú