fbpx

Recursos de aprendizaje del #webinar sobre “Creando preguntas: procomún y los profesionales de la información”

Ramírez-Ordóñez, Leonardorecursos de aprendizajeWebinar pasados

Recursos de aprendizaje del #webinar sobre “Creando preguntas: procomún y los profesionales de la información”

El martes 8 de septiembre de 2015, el especialista colombiano Leonardo Ramírez-Ordóñez. Profesional en Ciencia de la Información – Bibliotecología de la Pontificia Universidad Javeriana. Escribe en el Blog colaborativo nomono.co sobre temas relacionados con la cultura libre, el procomún, lecturas en distintos formatos y contenidos, internet y la cotidianidad. Interesado en las publicaciones independientes, las redes y sistemas P2P para compartir y georeferenciar contenidos digitales en espacios físicos.

Durante el webinar se abordaron las preguntas ¿Qué es el procomún? ¿en dónde encontramos recursos del procomún? Y ¿cómo el profesional de la información puede intervenir en su gestión?

Aquí les dejamos los materiales del webinar:

Presentación

Grabación

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Relato en las redes sociales

Durante el webinar se abordaron las preguntas ¿Quién defiende al dominio público? ¿Cuál es el rol de los profesionales de la información en los debates sobre acceso a la información y derecho de autor?

David Ramírez-Ordóñez busca y encuentra respuestas alternativas a estas preguntas, desde los avances en la construcción de la calculadora de dominio público colombiana, una experiencia que ha resultado bastante enriquecedora en Colombia y podría escalarse a diferentes países de Iberoamérica. Estre otros varios proyecto en lo que coordina o colabora el especialista colombiano.

 

Aquí les dejamos los materiales del webinar:

    • Presentación

_

Para más información sobre David los invitamos a visitar su:

Esperamos lo aprovechen. Hasta el próximo martes..

, , ,
Entrada anterior
Videojuegos y educación
Entrada siguiente
Recursos de aprendizaje de “Videojuegos y educación”

Deja un comentario

Menú
A %d blogueros les gusta esto: