fbpx

Aprender 3c en alianza con Ascolbi: fortaleciendo el aprendizaje colectivo en Colombia

El próximo jueves 5 de noviembre participaremos de un conversatorio junto al Colegio Colombiano de Bibliotecología Ascolbi, para presentar el curso «MEMES y GIFs para bibliotecarios» que será impartido del 16 al 27 de Noviembre para las/os socias/os de esa institución.

conversatorio Ascolbi curso memes y gifs para bibliotecarios

 

Con esta acción, iniciamos un camino de colaboración entre Aprender 3c y Ascolbi, que esperamos crezca y se fortalezca con el tiempo. Buscamos colaborar en la formación de bibliotecarias y bibliotecarios protagonistas, productores y generadores de información y contenidos confiables en formatos diversos, modernos y actualizados.

El curso

Dentro del ámbito virtual, en un mundo donde la imagen tiene un rol fundamental como fuente de información que se ha expandido exponencialmente tanto en volumen y formatos como en funcionalidades y potencialidades, comienzan a desarrollarse nuevos códigos y nuevos lenguajes. Los MEMES y GIFs son parte de estas nuevas formas de expresión y comunicación que las bibliotecas y bibliotecarios necesitan aprender a manejar para poder comprender y satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Docente

Diego Ariel Vega. Licenciado en Sistemas de Información de las Organizaciones, Técnico Superior en Bibliotecología, Diplomado en e-learning con Moodle y recursos open source y Diplomado en Ciencia de Datos Aplicada. Actualmente, trabaja como administrador del Aula Virtual de la AGIP y del IFTS 13, administrador web de ACBJ y del IFTS 13, jefe de Depto. Normas y procedimientos de la Subdirección General de Sistemas (AGIP), tutor virtual en Net-Learning, entre otras cosas. Tiene experiencia docente a nivel terciario, universitario y en formación de formadores tanto en modalidad presencial como virtual.

memes y gifs para bibliotecariosContenidos

Una reflexión sobre el impacto de la imagen en nuestra época ¿Qué son los MEMES y GIFs?
¿Desde cuándo existen? ¿Por dónde y cómo encontrarlos? ¿Para qué nos pueden servir?
¿Cuáles son las herramientas que existen para crearlos? ¿Cómo crearlos?
¡Manos a la obra! A crear MEMES y GIFs de, para y por bibliotecarios…

Duración: 2 semanas intensivas

 

Esperamos que nos acompañen en la presentación donde hablaremos
de la producción y generación de información y contenidos
con una orientación que aprovecha el aspecto lúdico y creativo de la temática.
¡Las/os esperamos!

Deja un comentario

Menú